El paro del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina es por las extensas jornadas laborales, las bajas remuneraciones y la falta de personal.
El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, se refirió esta mañana al paro que realizará la Aduana Argentina este vienes 13 de julio y que tendrá una duración de 24 horas. En este sentido hizo un llamado a las personas que este fin de semana largo tienen planeado salir del país a hacerlo el día sábado, puesto que el viernes, la aduana argentina sólo operará con un funcionario.
La autoridad provincial indicó que el Paso Mamuil Malal funcionará por el lado chileno sin problemas y a plena capacidad pero que los tiempos de espera evidentemente se verán alterados durante este viernes.
Los motivos
El paro convocado por el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina se basa principalmente por las extensas jornadas laborales, las bajas remuneraciones y la falta de personal, por lo que se llamó a un paro de 24 horas sin descartar continuar con las movilizaciones si no hay solución a sus demandas.
Mellado finalizó haciendo un llamado a que sólo se viaje el día viernes en caso de emergencia o que modifiquen su traslado para hoy jueves o para el sábado.