Legisladores Espina y Ruminot y Paulsen, solicitaron al ministro del Interior que pida a la Intendencia Metropolitana que autorice el ingreso del convoy a Santiago, asegurando que su manifestación será pacífica.
“El ministro del Interior nos ha expresado que va a conversar con el intendente personalmente, porque los dirigentes de los camioneros nos han dicho que esta va a ser una marcha absolutamente pacífica”, señaló el senador por La Araucanía, Alberto Espina (RN), tras reunirse con Jorge Burgos para solicitarle al Gobierno que dé luz verde a la marcha organizada para este jueves 27 en la Alameda.
El legislador se reunió con el secretario de Estado en La Moneda, acompañado de su par José García Ruminot y el diputado por la zona Diego Paulsen, quienes refrendaron que tanto los empresarios del rubro como cualquier chileno, tienen derecho a manifestarse sin el prejuicio de antemano de que la marcha de los vehículos por la arteria capitalina hasta Plaza Italia y de regreso, obstaculizará el normal funcionamiento de la capital.
“No hay ningún riesgo de alteración del orden público”, defendió el senador de derecha García Ruminot, recalcando que la caravana tiene el legítimo derecho a expresarse y pedir que La Moneda, sus autoridades, pongan atención a lo que ocurre en La Araucanía.
Espina complementó que “hemos visto que tantas veces se presta la Alameda para marchas que se realizan de manera insólita, y por el hecho que venga un grupo de camioneros que están pidiendo que no le quemen sus camiones, dejar una carta y no hacer actos de violencia, se les prohíba hacerlo”.
Por nuestro medio asociado Nación.cl