Ambos mantenían un amplio prontuario policial. Él mantenía dos órdenes vigentes de detención del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la última, por quebrantamiento de condena del 2013.
Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco, detuvo la noche de este viernes, a un hombre y a una mujer por infracción a la Ley 20 mil y les incautaron 291 envoltorios que contenían pasta base de cocaína, equivalentes a 53 gramos y 400 milígramos de la droga.
La detención se produjo cuando en el sector céntrico de la ciudad, se acercó la imputada, de 20 años, nada menos que a un carabinero, el que vestía ropa de civil, al cual le ofreció papelillos de la droga, agregándole que de necesitar más droga, su pareja, se encontraba a poca distancia.
El carabinero, de manera disimulada, dio aviso a una patrulla de Carabineros, los que procedieron a fiscalizar al sujeto en cuestión, el que intentó huir, siendo detenido prontamente. Al hombre, de 31 años, se le encontró -en el interior de un banano- la cantidad de 291 envoltorios, además de un cuchillo y tres teléfonos celulares, además de dinero en efectivo.
Cabe señalar que al pedirle su identificación, el sujeto entregó el carnet de identidad de su hermano, sin embargo, verificada su identidad, resultó ser un delincuente que mantenía dos órdenes vigentes de detención del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la última, por quebrantamiento de condena del 2013. La pareja mantenía un amplio prontuario policial.