Para la casa: Presidente de Clínica Las Condes formalizado por presunta apropiación de 2 mil 600 millones de pesos queda con firma mensual y arraigo

Es más… el ente persecutor manifestó su inconformidad con las cautelares, asegurando que “la medida no lo impide de desempeñar su cargo como director de la clínica”.

El presidente de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, fue formalizado este martes por el delito de apropiación indebida de 2 mil 600 millones de pesos, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal, Karin Naranjo y cuya investigación comenzó en 2022, existen al menos 50 víctimas profesionales de la salud que no recibieron sus pagos de honorarios.

En calidad como presidente ejecutivo y del directorio, y por controlar “todo lo que se realiza en la clínica, la acusación en su contra apunta a una presunta apropiación indebida de fondos provenientes de Fonasa, isapres y pacientes.

Si bien, serían alrededor de 50 personas las afectadas, para la formalización de Gil se consideraron sólo la de 20 profesionales de la salud.

El plazo de investigación decretado por el Cuarto Juzgado de Garantía es de ocho meses, en los que Gil podrá realizar su vida completamente normal, con excepción de salir del país y acercarse a la Clínica Las Condes.

El ente persecutor manifestó su inconformidad con las cautelares, asegurando que “la medida no lo impide de desempeñar su cargo como director de la clínica”.

Recordemos que Gil obligó en la pasada pandemia de Covid-19 a que se le vacunara con una tercera dosis, saltándose la fila, dado que en ese momento no le correspondía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *