Aunque la visita a Chile recién comienza a evaluarse en términos logísticos y de agenda por parte de la Iglesia chilena, ésta señaló que Pontífice le interesa estar cerca de quienes quieren ser escuchados y acompañados.
“Es demasiado aventurar lugares de visita, pero sí hay sectores específicos con los cuáles el Papa siempre va a querer reunirse. Por ejemplo, el sector de la pesca, La Araucanía, los adultos mayores, los jóvenes, la familia, el mundo del dolor, el mundo de la pobreza”, señaló el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, respecto a la visita de dos a tres días que realizará el Papa Francisco a Chile en 2016.
Junto a monseñor Cristián Contreras, Coiro se reunió como parte de la comisión organizadora este jueves en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, para exponerle el trabajo previo que está haciendo la Iglesia Católica chilena respecto del primer viaje de un papa al país, en democracia.
La cita también se enmarca en la visita que hará a Roma la Presidenta en el mes de junio, donde conversará con la máxima autoridad de la Iglesia Católica mundial sobre su próximo viaje.
Por nuestro medio asociado Nación.cl