Padre Las Casas: Desde el Ministerio del Interior comprometen presencia permanente de Carabineros en localidad de San Ramón

Alcalde y dirigentes sociales viajaron a Santiago para reunirse con la autoridad ministerial y policial.

Generar presencia permanente de Carabineros en San Ramón, es uno de los compromisos gestionados por el alcalde Mario González y la delegación de dirigentes sociales del sector, quienes se trasladaron a Santiago para reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para abordar la problemática de seguridad en la localidad.

Actualmente, San Ramón cuenta con presencia policial sólo durante unas horas en el día, y según el alcalde, “la ministra se comprometió a buscar los recursos humanos para contar con carabineros de manera permanente en San Ramón y en segundo término, se le planteó la posibilidad de una tenencia de carretera en el sector de la Ruta S-51”, informó el edil, añadiendo que desde la institución policial, “se comprometieron a instruir en el corto tiempo a la oficialidad de La Araucanía, la presencia permanente de carabineros”.

Por su parte, Verónica Manríquez, dirigente de San Ramón, indicó que “nos vinimos contentas, tranquilas y esperanzadas que todo esto va a salir adelante. Sabemos que va a ser un proceso a corto, mediano y largo plazo. Lo más corto es que a la brevedad pueden implementar nuestra casona municipal con carabineros”.

Asimismo, la dirigente Maritza Godoy manifestó que “vamos a ir de menos a más, entonces tenemos alternativas, el contar con la disposición municipal de habilitar un espacio mientras se determina si vamos a tener un retén o una tenencia carretera futura que ya es un trabajo más a largo plazo, pero iniciamos un camino sin retroceso en ese sentido y la ministra se lo dijo además a sus asesores: respuestas rápidas, acciones concretas, ya”.

La comitiva de dirigentes estuvo compuesta por Verónica Manríquez, Miguel Nahuelcheo, Jaritsa Carrasco, Maleva Romero, Ivonne Cheuquecoy y Maritza Godoy.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *