Sujeto fue parte de debate presidencial para tratar de poner en aprietos a la candidata.
Pablo Oporto es un comerciante que desde el año 2013, se paseó por canales de televisión, radios y diarios, contando su “dramática” experiencia con la delincuencia y por la cual decía haber matado nada menos que a 12 delincuentes en defensa propia.
Su historia incluso fue parte del programa de debate presidencial “Aquí está Chile” de Chilevisión, en el que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue increpada por este sujeto, generando diversas reacciones de apoyo a su impresionante y trágica historia, además de 10 puntos de rating.
Sin embargo, todo era mentira. Según consignó la revista “Sábado” de El Mercurio, Oporto nunca fue víctima de 100 asaltos, nunca mató a ningún delincuente, ni tampoco tuvo que usar su arma más de 60 veces, como comentaba en los medios de comunicación.
De hecho, en los registros judiciales sólo se han registrado tres denuncias de asaltos, una en 2007, otra en 2008 y con la que se hizo famoso en 2013, cuando repelió a cuatro delincuentes que intentaron robar su minimarket, ocasión en la que sí disparó, pero no mató a nadie.
Incluso, su nombre figura en una causa por maltrato animal por tener ocho perros de raza Pitbull abandonados y por peleas clandestinas de perros, además, en 2006, fue sentenciado por porte ilegal de arma y en 2013, figura por una causa de violencia intrafamiliar, la cual quedó archivada.
Consultado por la revista “Sábado”, explicó que los fiscales le decían que los delincuentes habían muerto, aunque no pudo recordar el nombre de ningún persecutor.
Finalmente, señaló que “me alegra saber que no maté a nadie. Era un peso que cargaba yo y mi familia, hemos sufrido mucho”, dijo el charlatán.
Por su parte, Beatriz Sánchez se volcó a las redes sociales para exigir disculpas de Chilevisión -que transmitió el programa junto a CNN- a la ciudadanía.