Los uniformados llaman a la ciudadanía a seguir realizando denuncias anónimas y seguras al fono antidrogas 135.
Carabineros del OS-7 Araucanía, lograron la detención de dos personas por infracción a la Ley de Drogas, luego del decomiso de hongos alucinógenos de la variedad psilosibe cubbensis y marihuana, en la comuna de Traiguén.
El procedimiento se desarrolló en las últimas horas, luego que el personal especializado del OS-7, en coordinación con la Fiscalía de Traiguén, gracias a una denuncia de la ciudadanía, lograron dar con un domicilio en calle Comandante Santa Cruza, donde se comercializaba droga.
Con las órdenes de entrada y registro correspondientes, los uniformados ingresaron al lugar, encontrando 43 hongos alucinógenos avaluados en 645 mil pesos, “los que se consumen al igual que otros tipos de drogas”, señaló el capitán Rodolfo Möller, jefe del OS-7 Araucanía, quien agregó que además, “se incautaron más de 100 dosis de marihuana elaborada y plantas de cannabis sativa”.
Desde el OS-7 llamaron a la ciudadanía a hacer denuncias de manera anónima y totalmente segura al fono antidrogas de Carabineros 135. “Nosotros los instamos a realizar sus denuncias y saber que hay distintos tipos de drogas que se están comercializando y la idea nuestra es trabajar con la ciudadanía, ya que siempre el trabajo mancomunado entrega mejores resultados”, finalizó el capitán Möller.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado vendedor de la droga pasará este sábado a control de detención, mientras que la dueña de casa quedó apercibida.