Operativo social congregó a cientos de vecinos de la localidad de Labranza

Este es el cuarto operativo social impulsado por el municipio en lo que va corrido del año 2012, lo que ha permitido beneficiar a cientos de familias de los sectores Amanecer, Santa Rosa, Fundo El Carmen y Labranza.

Más de mil personas se dieron cita el sábado último en el Gimnasio Municipal de Labranza, hasta donde llegaron todos los departamentos del municipio de Temuco, en el marco del operativo social organizado precisamente por la Municipalidad y que permitió a los vecinos resolver sus más importantes demandas.

Desde temprano, el recinto recibió a todos quienes requirieron información de las unidades municipales, además de los organismos públicos que se sumaron a esta instancia. Así, los vecinos recibieron atención en oftalmología y podología, además de resolver sus inquietudes en materias como beneficios, ayudas paliativas, vivienda y fomento, entre otras. También y como ya es habitual, no faltó la peluquería, vacunación y control canino.

Este es el cuarto operativo social impulsado por el municipio en lo que va corrido del año 2012, lo que ha permitido beneficiar a cientos de familias de los sectores Amanecer, Santa Rosa, Fundo El Carmen y Labranza.

 

Atendiendo en terreno

En este sentido, el alcalde Miguel Becker, dijo que “hemos querido hacer estos encuentros con la comunidad, donde prácticamente toda la Municipalidad está atendiendo en terreno. Esa es la idea de estas acciones que estamos desarrollando en los distintos macrosectores y la vamos a mantener en el futuro, de manera que esto se convierta en una habitualidad para que las personas puedan resolver sus problemas con el municipio en terreno”.

Para el concejal Jaime Salinas, la actual administración sigue cumpliendo su rol de llevar y acercar el municipio a los distintos macrosectores de la comuna. “Labranza ha sido una vez más beneficiada con toda la política que tiene el alcalde Becker. Podemos ver la gran cantidad de vecinos que puede hacer sus consultas. Acá hay una atención que va en directo beneficio de las personas”.

Valoran operativo

Lucila Carrasco llegó temprano hasta el recinto para alcanzar -dijo- la mayor cantidad de beneficios. “Esta es una buena instancia para sacar certificados, preguntar sobre los programas Puente, por ejemplo e informarse más que todo”.

En tanto Ingrid Sobarzo, expresó que “esto sirve mucho, porque dentro de la mañana muchas veces uno no tiene tiempo para recurrir a todas las actividades que necesita y tampoco sabe las direcciones de las reparticiones. Aquí uno obtiene las direcciones e información y si necesita recurrir a una oficina, ya sabe dónde dirigirse”.

Finalmente, Sonia Barrera, se mostró contenta con este operativo, ya que -manifestó- “con mi esposo pudimos ver oftalmólogo y mi nieta obtuvo su carnet de identidad. Esta iniciativa es muy buena, porque uno a veces no tiene los medios y el día necesario para hacer estos trámites. Ha sido muy buena la atención”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *