Onemi actualizó Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por sistema frontal

lluvia en temuco

Entre este sábado 24 y lunes 26 de junio, se espera cielo cubierto y precipitaciones acompañadas de viento de intensidad normal a moderada (entre 25 y 40 kilómetros por hora) con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la Región de La Araucanía.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Pronóstico Público, emitido durante la presente jornada de viernes, entre el sábado 24 y lunes 26 de junio, se espera cielo cubierto y precipitaciones acompañadas de viento de intensidad normal a moderada (entre 25 y 40 kilómetros por hora) con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la Región de La Araucanía. Asimismo, de acuerdo a su Alerta Meteorológica, se pronostican precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada en la Región del Bio Bío, por lo cual, se prevé que el sector norte de la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, también se vea comprometido por estas variables meteorológicas.

Además, en consideración del Aviso de Mal Tiempo, emitido por la Gobernación Marítima de Valdivia, desde el sábado 24 de junio, se espera cielo nublado a cubierto, junto a marejadas con rompientes en borde costero en los sectores comprendidos entre Isla Mocha en la Región del Bio Bío y Corral en la Región de Los Ríos.

Estas situaciones que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi de La Araucanía, actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 18 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *