Los recursos, del Fondo Social Presidente de la República, irán en directo beneficio de comunidades indígenas, talleres laborales y sindicatos de pescadores.
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República, todos los años financia iniciativas de carácter social, postuladas por organizaciones sin fines de lucro mediante proyectos que contribuyan principalmente a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno, y que estén orientados preferentemente a mejorar la calidad de vida de la población.
Es por esto que ocho organizaciones de la comuna de Puerto Saavedra fueron beneficiadas con este fondo social, con una inversión que supera los 120 millones de pesos.
María Tranamil, presidenta de la comunidad indígena Peleco Tres Esquinas, manifestó la importancia de haber recibido este fondo. “Para nosotros, es una bendición tremenda poder ampliar nuestra sede, que era un sueño y un anhelo de cada uno de los integrantes de la comunidad”, al igual que para Manuel Huaramán, presidente comunidad Juan Ancán Levín, quien se mostró “muy orgulloso y muy contento por mi gente. Este es un gran logro. Gracias a las autoridades que nos dieron el apoyo”.
Histórica
En tanto el gobernador de Cautín, José Montalva, expresó que esta inversión ha sido histórica y forma parte de un trabajo del Gobierno por superar la pobreza en esta comuna. “Nosotros, para la comuna de Puerto Saavedra, nos hemos propuesto resolver el problema de muchas familias que no tienen la calidad de vida que queremos para ellos, que quieren superar muchos problemas de pobreza estructural que todavía existe en esta comuna, y la única forma de solucionar esos problemas, tiene que ver con que podamos invertir en las personas, y qué mejor que invertir en las personas cuando se asocian, y eso es lo que se está haciendo con estos 120 millones de pesos que es algo histórico para la comuna de Saavedra”, sentenció.
VOZ GOBERNADOR DE CAUTÍN:
Las organizaciones ganadoras fueron el Sindicato de Pescadores Boca Budi; el Sindicato de Pescadores San Enrique; Taller laboral Rayen Koskija; Taller Laboral Las Alondras; Comunidad Indígena Peleco Tres Esquinas; Comunidad Indígena Juan Ancán Levín; Comunidad Indígena Llangui y la Comunidad Indígena Ranco.