Sólo en el sector Boca Budi, de Puerto Saavedra, se detectó un problema, pero que es solucionado con personal de Vialidad y el municipio local.
Sin mayores inconvenientes se encuentran las principales rutas del sector costero de La Araucanía, producto del frente de mal tiempo que ha afectado a la región durante la presente semana. Así lo aseguró el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa.
La autoridad recorrió varios puntos de la comuna de Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, comprobando la existencia de problemas menores, pero que son superables. Es el caso de la variante que conecta Puerto Saavedra y Boca Budi, donde hubo un socavamiento del terraplén, pero que Vialidad -en conjunto con el municipio- solucionará dentro de los próximos días. Se recomienda transitar con precaución por este sector.
También se realizó una visita a las obras del muro de defensa que se construyó en el sector de Nigue Norte, en la comuna de Toltén.
Al respecto, la autoridad del MOP dijo que esta estructura ha resistido de buena manera los embates del mar y se espera que siga de la misma manera, de todas formas, se monitoreará para detectar algún inconveniente.
Por Christian Painenao