Una de las tantas excusas que se ha dado para el atraso de las obras fue la pandemia de Covid-19. Lo que se omite es que la pandemia afectó a Temuco como al resto del mundo, sin que el resto del mundo se paralizara.
Junto al ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson y el alcalde de Temuco, Roberto Neira, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo recorrió las eternas obras de reposición del Mercado Municipal Temuco, las que contarán ahora con una nueva inyección de recursos de más de 2 mil 500 millones de pesos por parte de la Subdere.
El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo afirmó que “la comuna de Temuco se encuentra desde este año en el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) de la Subdere, más conocido como Revive Barrios.
Recordemos que el Mercado Municipal fue arrasado en 2016 por un incendio, cuya pérdida total no sólo significó la pérdida de la fuente laboral, sino también la destrucción de uno de los lugares más emblemáticos y característicos de la ciudad.
En la oportunidad, el alcalde Roberto Neira recordó que hace unos meses se reunió con el Presidente de la República, Gabriel Boric, y comprometió los recursos para volver a darle vitalidad a esta eterna reposición del Mercado que por diferentes motivos y escusas no se ha podido avanzar.
“Esta obra tiene un costo de 17 mil millones, pero no nos alcanzaba, porque esta obra ya no vale lo mismo de hace tres o cuatro años atrás. Entonces, estos 2 mil 500 millones de pesos son fundamentales para que la empresa pueda darle mucha fuerza y vigor a este emblemático mercado” afirmó el alcalde Neira.
Señalar que una de las tantas excusas que se ha dado para el atraso de las obras fue la pandemia de Covid-19. Lo que se omite es que la pandemia afectó a Temuco como al resto del mundo, sin que el resto del mundo se paralizara.