“Les invito de todo corazón a prepararse en familia, con el corazón dispuesto, orando para que el Señor y su Espíritu inspiren a quienes integran el Tribunal”, señaló la autoridad religiosa.
A partir del 3 de diciembre, la atención estará puesta sobre los alegatos en la Corte de La Haya, en Holanda. Durante esa semana, se conocerán los argumentos de Perú para justificar la demanda contra Chile por los límites marítimos. Se abrirá un escenario mediático que esperamos sea del todo objetivo e informado.
Por este motivo, el obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial señaló que “en este contexto que nos toca vivir, como ciudadanos chilenos y comunidad católica diocesana, les invito de todo corazón a prepararse en familia, con el corazón dispuesto, orando para que el Señor y su Espíritu inspiren a quienes integran el Tribunal que debe entregar el fallo, resultado que todos confiamos sea el más justo para ambos países”, dijo el religioso.
Ambiente sereno y de normalidad
“Encomendémonos a nuestra Madre, la Virgen del Carmen, para que ella nos regale la fe y esperanza necesarias para mantener un ambiente sereno y de normalidad que tanto a chilenos como a peruanos nos hará mucho bien, teniendo presente que como países vecinos tenemos tareas comunes y complementarias importantes”.
“Les animo a vivir este proceso limítrofe, en oración y sacrificios, tanto en lo personal, como en lo familiar y comunitario, para que el Espíritu Santo nos transforme -como país- en instrumentos de paz y fraternidad con nuestros hermanos del Perú”, finalizó el obispo de Temuco.