Cada semestre, el cuerpo docente de la casa de estudios recibe nuevos integrantes para fortalecer su proyecto educativo.
Convocados por la Dirección Regional Académica y la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Mayor, un total de 26 nuevos docentes de esta casa de estudios se reunieron con las máximas autoridades de la sede y conocieron más del proyecto educativo que esta institución desarrolla.
Así, los nuevos profesores participaron de exposiciones sobre el interés de la universidad en el área de formación general de los estudiantes, otras relativas al fomento de una docencia efectiva por parte de los académicos y también de la utilización de herramientas tecnológicas para la práctica docente.
Además, los nuevos profesores conocieron en detalle sobre los programas de tutorías y mentoring que la casa de estudios implementa, de sus procesos administrativos y de las capacidades de la Biblioteca y de los laboratorios.
Desempeño al más alto nivel
La jornada de bienvenida para los profesores nuevos de la Universidad Mayor sede Temuco fue encabezada por el vicerrector regional, Hugo Cumsille, quien junto con agradecer la aceptación de la invitación a ser parte de esta casa de estudios, instó a los docentes a sumarse con energía a un proyecto educativo de excelencia.
“En un momento de nuestra historia institucional decidimos acreditarnos internacionalmente y fuimos la primera universidad chilena en conseguirlo. Hoy nos encontramos en el proceso de alcanzar la re-acreditación internacional y también nacional”, resumió el vicerrector sobre estos procesos de validación de la calidad académica.
Para la máxima autoridad institucional de la sede, sumarse por iniciativa propia a estos procesos de acreditación y re-acreditación, habla muy bien de la institución y “es prueba de lo que buscamos ser como universidad: una organización trascendente para el país”.
Hugo Cumsille finalizó su intervención señalando que lo que demanda la Universidad Mayor de sus miembros, en especial de sus docentes, es “un marco valórico y ético de desempeño del más alto nivel”.
Por Andrés Vargas