El avalúo de lo quemado supera los 200 millones de pesos y Fuerzas Especiales de Carabineros y efectivos del Gope continúan realizando un operativo en el sector.
Un nuevo atentado incendiario se registró en la Región de La Araucanía al inicio de esta jornada y afectó a cuatro máquinas de la Forestal Valdivia.
El hecho ocurrió alrededor de las cero horas, en el Fundo Raulí, en la ruta que une las comunas de Curacautín con Victoria, cuando unos seis encapuchados armados, llegaron hasta el lugar y amenazaron al cuidador, para posteriormente quemar la maquinaria.
El avalúo de lo quemado supera los 200 millones de pesos. Se trata de dos taladoras, un cargador frontal y una retroexcavadora.
Las Fuerzas Especiales de Carabineros y efectivos del Gope continúan realizando un operativo en el sector, en busca de pistas que permitan ubicar y detener a los autores del atentado.
En el lugar se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche, con el mensaje “abajo el montaje Luchsinger-Mackay. Fuera latifundistas, forestal y transnacional. Marichiweu”.