“El presidente de la Anfp y otro directivo me pidieron que diera un paso al costado. Después de haber perdido y jugando mal, dejo de ser el entrenador de la Selección chilena”, expresó el “Bichi” en Suiza.
Estaba agonizando. Tras cuatro derrotas de manera consecutiva, Claudio Borghi no convencía y la opinión pública pedía su cabeza. Sin embargo, la actitud mostrada por el equipo en el duelo ante Argentina, la directiva de la Anfp, encabezada por Sergio Jadue, decidió darle otra oportunidad. Respaldo que sólo llegó hasta este miércoles.
“Después de estos partidos que hemos jugado de manera oficial y en forma amistosa, el balance no es bueno y hace unos minutos me junté con el presidente de la Anfp (Sergio Jadue) y otro directivo y me pidieron que dé un paso al costado, algo que entiendo perfectamente. Ya se anunció al resto de la dirigencia y los jugadores”, fueron las palabras de Borghi en conferencia de prensa tras la derrota ante Serbia en Suiza.
“Desde este momento, después de haber perdido y jugando mal, dejo de ser el entrenador de la Selección chilena. Cuando los resultados no se dan hay que tomar decisiones. Me pidieron que diera un paso al costado, yo no he renunciado”, aclaró el ya ex DT de la Roja que además se dio el lujo de no aceptar preguntas de los periodistas.
Antes de retirarse, dijo que “me voy triste, fue una de las etapas más bellas de mi vida y estoy orgulloso de haber estado en este puesto. El siguiente partido es en febrero y la dirigencia tiene tiempo suficiente para buscar otro entrenador con vista a los que se viene”, sentenció.
Por Triunfo – Foto: Photosport