Iniciativa del municipio local es en conmemoración del 134 aniversario de la comuna capital de La Araucanía.
Alrededor de mil personas, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, participaron de la “Piscina Vecinal”, actividad que organizó la Municipalidad de Temuco en la Piscina Monumental del Parque Estadio, en conmemoración del 134 aniversario de la comuna capital de La Araucanía.
Vecinos y vecinas de distintos sectores de la comuna, disfrutaron una entretenida velada, en la cual hubo concursos, baile y buena música.
El alcalde Miguel Becker, llegó hasta el recinto, para compartir un grato momento con los asistentes, a quienes instó a seguir participando de las diversas iniciativas que el municipio impulsa como parte del programa de aniversario, destacando además, el entusiasmo y convocatoria.
VOZ ALCALDE BECKER:
“Pudimos compartir con casi mil vecinos de distintos macro-sectores de la comuna y la verdad es que estas actividades son muy especiales, ya que tenemos la oportunidad de conversar con muchas personas, varias de las cuales no conocían la piscina, pese a que se encuentran funcionando desde hace 35 años y es por ello que esperamos seguir invitando a mucha gente para que venga a compartir en familia”, expresó el edil.
Beneficiados
Por su parte, Yolanda Garrido, integrante de la Junta de Vecinos N°36, calificó como muy positiva la iniciativa impulsada por la Municipalidad, en cuanto a brindar un espacio para el esparcimiento y recreación de cientos de vecinos de la comuna. “Hermoso. Muy lindo, porque así se comparte y se pasa un día agradable, ya que muchos de nosotros nos pasamos encerrados en nuestras casas, así es que es algo lindo que ojalá se siga repitiendo”.
En tanto, Lucrecia Oñate, presidenta de la Villa Nueva Generación del sector Pedro de Valdivia, precisó que “con esta actividad, sale uno de lo común, de la casa todos los días y esta entretenido, ya que uno ve a los niños jugar, así es que estuvo muy linda la tarde”, puntualizó.
La jornada de esparcimiento se extendió hasta las 19 horas, donde niños y jóvenes aprovecharon al máximo para nadar a lo largo y ancho de la piscina monumental de Temuco.