“Como Me Gusta La Noche” y “Bailan Rochas y Chetas”, son dos de sus éxitos.
Pese a ser un instrumento relacionado con la música Big Band y el Jazz, el saxofón, inventado por Adolphe Sax en 1840, es una pieza clave en el desarrollo musical de varias bandas de música considerada popular o festiva.
Es el caso de “Nene Malo”, dónde el saxo se escucha en primer plano, estilo que lo hizo popular a partir del año 2012 en gran parte de Latinoamérica, con canciones como “Bailan rochas y chetas” y “Cómo me gusta la noche”.
El grupo, pertenece a la “Onda Turra”, un estilo de cumbia argentina que se hizo popular a partir de grupos de cumbia como “Los Wachiturros”.
Orígenes
La banda se formo el 4 de enero de 2012, en Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina, con su líder y productor musical Franco “Zeta” Zeballos y Jordy Santi, con la dirección musical de Daniel Vázquez. A partir de ese momento, decidieron convocar cinco músicos, un Dj y dos bailarinas para armar la banda y el show en vivo.
El estilo que algunos denominan electro-reggaetón, es una fusión ideada por los creadores, en la que combinan sonidos de música dance, con letras y ritmos de reggaetón y cumbia.
La característica principal del show en vivo es su continua renovación, las coreografías de las bailarinas y los efectos de luces, para armar un espectáculo sorprendente.
El primer éxito de difusión fue “Bailan rochas y chetas”, tema que se convirtió de inmediato en el preferido en las radios argentinas y que al día de hoy llegó a las 136 millones 325 mil 831 visualizaciones en YouTube. En Chile, series de televisión como “Infieles”, hicieron de este ritmo un clásico.
Otras canciones de la banda son “Cheto y cumbiero, préndete”. Este éxito le permitió a Nene Malo, traspasar las fronteras de Argentina y llegar a gran parte de Latinoamérica y Europa, sin duda lo que pocos han logrado, con frecuentes giras por Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, España ,Francia e Inglaterra.
Su nuevo éxito se llama “Zumba nalgota”, que ya está sonando en radioemisoras de su país, debido a la gran repercusión que consiguió la banda en tan poco tiempo.
Este y otros éxitos se incluirán en el nuevo material discográfico que saldrá pronto a la venta.
Sin duda una gran oportunidad para escuchar en vivo a estos emergentes músicos, cuya música promete no dejar a nadie indiferente. Al show de este viernes, fijado para las 23 horas en el escenario del Restobar Lucky 7 del centro de entretención temuquense, se accede gratis con la entrada al casino.
Discografía
2012 “Me declaro culpable”
2013 “No está en la flecha, sino en el indio”
2015 “Ya no llores”
2016 “Zumba nalgota”