Se trata de Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, de 35 años, casado y dos hijos, cuyo cuerpo será repatriado lo más pronto posible hasta territorio nacional.
La tarde de este lunes, murió en Haití un soldado chileno de las fuerzas de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas (Minustah), al ser alcanzado por disparos en un enfrentamiento, según confirmó el ministro de Defensa, Jorge Burgos.
Se trata del sargento segundo de la Armada, Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, de 35 años, quien este lunes se encontraba desempeñándose como efectivo de seguridad de un jeep militar.
Burgos indicó que la Armada ya informó a la familia del efectivo muerto cerca de las 15 (hora chilena), una hora después de ser alcanzado por un proyectil mientras se controlaba una manifestación en una zona fronteriza con República Dominicana.
Tras ello, se le llevó hasta el batallón uruguayo, donde se le prestaron los primeros auxilios, sin que pudiera evitarse su muerte.
Se dispuso una investigación sumaria administrativa y para ello se desplazará hasta el país caribeño, un equipo militar.
“Esperamos tener los más pronto posible el cuerpo del sargento en Chile, porque hay que hacer labores de autopsia en la República Dominicana”, señaló Burgos.
El secretario de Estado aclaró que antes, habían ocurrido bajas en las tropas chilenas, pero nunca en este tipo de circunstancias.
Por nuestro medio asociado Nación.cl