Murió el médico violador de los derechos humanos en dictadura y que hace días fue capturado en Argentina

Se trata del criminal, hermano del exdiputado, exintendente de Los Lagos y exconvencional constituyente de extrema derecha, Harry Jürgensen, (Renovación Nacional) y declarado prófugo en marzo pasado.

Este habría fallecido Manfredo Jürgensen Caesar, condenado a ocho años de cárcel por el homicidio calificado de Federico Álvarez en 1979, en su papel como efectivo de la CNI, policía política de la dictadura. No se ha informado las causas de la supuesta muerte del sujeto. La información fue entregada por el sitio web de Radio Cooperativa.

El criminal era hermano del exdiputado, exintendente de Los Lagos y exconvencional constituyente de extrema derecha, Harry Jürgensen, (Renovación Nacional) y declarado prófugo en marzo pasado. Jürgensen había sido detenido el 5 de junio pasado en el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, mientras intentaba arrancar cobardemente a Frankfurt, Alemania, con pasaporte de dicho país europeo, haciendo uso de su doble nacionalidad.

Con esos antecedentes, la ministra en visita de causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, solicitó a Argentina su extradición para que el criminal cumpliera condena en Chile, lo que finalmente nunca llegó a suceder. La muerte de Jurgensen fue confirmada por familiares a Emol.

El 5 de enero pasado, la Segunda Sala de la Corte Suprema modificó las sentencias de primera y segunda instancia y condenó a Jürgensen a ocho años de presidio por su responsabilidad como autor del homicidio del profesor Federico Álvarez Santibáñez, detenido por funcionarios de la CNI y muerto a raíz de las sesiones de tortura a las que fue sometido por dichos agentes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *