Municipio de Villarrica ya adquirió primer descensor de urnas para Cementerio Municipal

“Esta es una herramienta muy común en los cementerios particulares, así como las carpas. Todos instrumentos que no sólo dan mayor comodidad a los deudos cuando estos deben sepultar a sus fallecidos”, dijo el alcalde.

Tras la llegada hace algunos días del primer aparato descensor de urnas mecánico para el Cementerio Municipal de Villarrica, el municipio de esta comuna se encuentra evaluando la eficiencia del modelo adquirido vía licitación, por un monto cercano a los 4 millones de pesos, el mismo que hace algunos días fue armado y presentado al alcalde Pablo Astete.

Una oportunidad donde la empresa que ganó la licitación hizo una presentación de las piezas, armado y funcionamiento del equipo al personal del Cementerio Municipal, quienes siguieron al pie de la letra cada uno de los pasos de este moderno equipo que permitirá dar una nueva opción a quienes deban participar de un funeral de algún familiar.

“Esta es una herramienta muy común en los cementerios particulares, así como las carpas. Todos instrumentos que no sólo dan mayor comodidad a los deudos cuando estos deben sepultar a sus fallecidos, pero cuyo uso también involucra algunas cambios culturales en los entierros”, especificó el alcalde, quien se mostró muy satisfecho por la nueva adquisición, la que aún no está operativa, ya que está en su fase de pruebas, dado a que su utilización exige algunas condiciones mínimas en el terreno, la profundidad de la tumba y otros aspectos.

 

Consulta a deudos

“Ahora bien, si es definitivamente este el modelo que necesitamos, estará operativo lo antes posible para el uso de nuestra población. Materia que de todas maneras será consensuada con los familiares antes de cada funeral”, argumentó Astete.

Hay que recordar que este aparato llega como complemento a un intenso plan de mejoras que comenzó hace ya algunos años atrás, cuando el municipio decidió cambiar el rostro y la atención en el campo santo de esta ciudad, con la adquisición de las carpas fúnebres utilizadas en los días de mucha lluvia y también en los meses de intenso calor, como una forma de brindar un mejor confort a los deudos.

A esto se sumó una serie de arreglos como fue la construcción de nuevas veredas y pasillos centrales, mejoramiento en la red de agua y la bomba, así como la reciente incorporación de nuevos terrenos al cementerio, tras ser adquiridos a EFE, lo que se materializó con la instalación de panderetas y que estarán disponibles para su venta prontamente y mientras se termina un exhaustivo proceso de identificación de sitios y reconocimiento de propietarios.

Todas estas mejoras se coronan con la reciente construcción y mejoramiento de un portal de acceso por Avenida Pedro de Valdivia y la adquisición de este moderno descensor mecánico.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *