Por su parte los voluntarios de la capital regional dispusieron de carros bombas y su camión aljibe para enviarlos a Traiguén, para el control de incendios forestales.
Desde la zona de Traiguén se ha solicitado apoyo al Cuerpo de Bomberos de Temuco, quien dispuso de carros bombas y su camión aljibe para enviarlos a la zona para el control de incendios forestales.
Por su parte, Fredy Rivas, quien es el encargado de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Temuco, informó a ElPeriódico.cl que se ha dispuesto de dos camiones aljibes para ponerlos a disposición de Bomberos de la capital regional, para el apoyo en emergencias que se podrían producir, mientras los voluntarios locales apoyan a sus pares de Traiguén.
“La situación ha estado tranquila a nivel comunal. Hubo un par de emergencias medio complicadas en Labranza, con quema de pastizales, donde estuvieron en peligro un par de casas, pero los bomberos lograron salvar la situación afortunadamente, por lo que ahora en Temuco no tendríamos ninguna incidencia”, sostuvo el experto en emergencias.
Rivas añadió que las condiciones climáticas están muy propensas a la iniciación y propagación de incendios forestales, “por lo que llamo a la gente al autocuidado, a tener una actitud de prevención y no realizar quemas donde existan pastizales cerca”, sostuvo el funcionario municipal.
Según el informe de Meteorología, este señala que el próximo viernes los termómetros marcarán cerca de 30 grados de temperatura, lo que se mantendría hasta el domingo.
Por Guido Rebolledo C.