Las personas podrán sacar a la calle lavadoras viejas, colchones viejos y todo aquello que está ocupando espacio demás. Vehículos municipales precederán a su retiro, como asimismo todo tipo de escombros.
Intensos operativos de limpieza ha realizado por estos días el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Pucón en diversos sectores de la comuna, con miras a la llagada de la temporada estival que se inicia el próximo 21 de diciembre del año en curso.
El encargado del Departamento, Juan Antonio Ulloa, informó que este sábado se realizará un operativo de retiro de escombros en las poblaciones Libertad y Arrayanes, Entre Ríos y Bomberos de Chile.
“La idea es que las personas saquen a la calle todas las cosas que ya no utilizan, como lavadoras viejas, colchones viejos y todo aquello que está ocupando espacio demás. Vehículos municipales precederán a su retiro, como asimismo todo tipo de escombros”.
El operativo se iniciara a las 08.30 hasta las 12.30 horas. Se trabajara con dos retroexcavadora y un total de cinco camiones para enfrentar este operativo, comentó el funcionario.
También en Caburgüa
Ulloa informó que el trabajo es intenso y dio a conocer que unas de las primeras tareas encomendadas por el alcalde Carlos Barra, fue realizar una limpieza total en el sector céntrico de la ciudad.
Otro de los sectores donde se trabaja es en Caburgüa, donde también se está haciendo un despeje de vía, cortando ramas que impedían la visibilidad de los vehículos, las que son posteriormente son trituradas por una chipiadora.
Dentro de los próximos días se realizara un operativo en la Playa Grande de Pucón con miras a que este punto de encuentro de vecinos y turistas, esté en condiciones para dar inicio a una de las más bonitas épocas del año.