Desde ocurrido el hecho, se adoptaron medidas para el resguardo, tanto de las pertenecías municipales, como la comunidad, solicitando la custodia de Carabineros, quienes se hicieron presente desde las 9 de la mañana de este viernes, con un funcionario las 24 horas al servicio del municipio.
Este lunes 26 de febrero, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, se reunió con todos los funcionarios para anunciar las medidas de mitigación que implementará el municipio tras el incendio que sufrió el edificio consistorial este viernes recién pasado.
Desde ocurrido el hecho, se adoptaron medidas para el resguardo, tanto de las pertenecías municipales, como la comunidad, solicitando la custodia de Carabineros, quienes se hicieron presente desde las 9 de la mañana de este viernes, con un funcionario las 24 horas al servicio del municipio.
Junto a ello, se hizo presente la Contraloría General de la República, además de la PDI, quienes realizan peritajes para esclarecen el origen de las llamas.
Uno de los pasos a seguir será la activación de un decreto de emergencia que redirija recursos municipales para enfrentar el acontecimiento.
Otra decisión fue reajustar las funciones de los trabajadores, reorganizando labores de inventario, registro y disposición.
Por otra parte, el alcalde solicitó a los organismos centrales, gestionar con celeridad un nuevo proyecto para la construcción de un edificio consistorial provisorio que albergue a los funcionarios en el cumplimiento de sus funciones normales.
Actualmente, el equipo jurídico trabaja para dar cumplimiento a los seguros involucrados, con lo cual se espera disminuir, de manera provisoria, la pérdida material de las dependencias.
Por Fabián Aranda