El aporte fue entregado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días.
Una donación recibió la Municipalidad de Temuco a través del Centro de Salud Familiar Labranza de parte de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, que permitirá reforzar el actual stock de implementos de seguridad e higiene utilizados por los equipos de salud que se despliegan en terreno por la localidad.
Fue en ese contexto donde el alcalde Miguel Becker, junto al presidente en Temuco – Cautín de la señalada iglesia, Andrés Ríos, firmaron el acta de donación de insumos destinados al centro de salud, que consiste principalmente en la entrega de 30 unidades de mascarillas KN95, 20 cajas de 100 unidades de guantes de latex, 50 unidades de overol completo con capucha, cinco cajas de 100 unidades de cubre calzado desechable, 32 cajas de 100 unidades de pecheras sin mangas o batas paciente estándar, 50 unidades de antiparras protectoras, 10 cajas de 100 unidades cada una de gorro enfermera blanco, 20 unidades de mascarilla quirúrgica tres pliegues, 160 unidades de bidones de 5 litros de jabón de glicerina, 160 unidades de bidones de 5 litros de amonio cuaternario, 160 unidades de bidones de 5 litros de cloro, 80 unidades de rollo jumbo de 250 metros por 2 de Tork Universal Toalla.
Tras la firma del documento, el alcalde Becker agradeció a las personas que conforman la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, “que han hecho esta tremenda donación al Cesfam Labranza. Como municipio recibimos estos aportes con todo el cariño, así que estamos muy felices porque esto nos va a ayudar a salir adelante en lo que respecta a la pandemia del coronavirus”.
Por su parte, el presidente Temuco – Cautín de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Andrés Ríos, mencionó que es muy importante generar este tipo de ayudas al sector público. “Nosotros estamos muy contentos por realizar esta ayuda al Centro de Salud Familiar Labranza, ya que por medio de esto, podemos beneficiar a muchas personas de nuestra comuna, siguiendo el ejemplo de Jesucristo”, dijo el religioso.
En tanto, la enfermera del Centro de Salud, Katherine Hernández, agregó que esta donación reforzará la implementación de seguridad del personal de salud en sus próximas salidas a terreno. “Durante este tiempo de pandemia, nos ha llegado cloro y amonio que nos ha permitido sanitizar constantemente nuestras instalaciones, también llegó jabón y gel de manos, sumado a mascarillas N95 y tres pliegues para nuestros funcionarios. Además, debemos agregar que llegaron antiparras, overoles y guantes para la protección personal de todos los trabajadores del Cesfam”, cerró la profesional de la salud.