Las fuertes lluvias y nevazones, principalmente en los sectores cordilleranos, obligaron a que este miércoles, la alcaldesa instruyera el despliegue de diversos equipos en terreno, por varios puntos de la comuna.
Un complejo escenario climático es el que presentó la comuna de Pucón y en la zona lacustre en general, donde las fuertes lluvias y las nevazones, principalmente en los sectores cordilleranos, obligaron a que el miércoles muy temprano, la alcaldesa Edita Mansilla, instruyera el despliegue de diversos equipos en terreno, por varios puntos de la comuna.
Es así como al mediodía comenzaron a llegar los reportes desde los diferentes sectores, indicando que este temporal de lluvia y nieve, produjo algunos cortes de caminos como Candelaria Alto, Los Nevados, Huife Alto, Paillaco, Tinquilco,La Barda, Coilaco Alto, Pichares, Huepil y el Papal, caminos que pertenecen a la mantención de la Empresa Global, es decir en convenio con Vialidad.
Maquinaria municipal
Sin embargo, ante la urgencia de los trabajos, la alcaldesa indicó que con maquinaria municipal se hicieran los despejes de estos caminos, ya que se entendía que los vecinos y vecinas, no podían esperar mucho tiempo para que se habilitaran los caminos.
“Con nuestro personal y la maquinaria municipal, se hicieron los despejes, principalmente por la nieve, de diversos caminos rurales, ya que sabemos que de no actuar rápidamente, nuestros vecinos y vecinas, se pueden ver afectados en sus rutinas diarias”, indicó la edil.
Es importante señalar también que la comunidad debe mantener una constante comunicación con sus dirigentes y con la Municipalidad, para dar a conocer situaciones que producto de las condiciones climáticas, generen inconvenientes.