Multigremial de La Araucanía condenó hechos de violencia ocurridos en la región

“Nuestros agricultores, trabajadores, transportistas y gente del campo, no tienen ninguna responsabilidad en los orígenes de este conflicto. Es el Estado el que debe resolver los temas de violencia”, aseguran.

La Multigremial de La Araucanía hizo llegar un comunicado de prensa a este medio donde expresa su preocupación por los recientes hechos de violencia que se enmarcan en el que llaman “conflicto de origen indígena”.

“Los atentados que se hicieron anoche que afectan a productores de nuestra región, deben ser combatidos con la máxima celeridad y decisión por nuestras autoridades. No hacerlo implica caer en una gran falla del Estado por no hacer valer el estado de derecho. Nuestros agricultores, trabajadores, transportistas y gente del campo, no tienen ninguna responsabilidad en los orígenes de este conflicto. Es el Estado el que debe resolver los temas de violencia”, aseguran en el texto.

 

Deuda con la gente

Y añade que “creer que existe algo que legitime la violencia, es un grave error y recurrir a ella sólo empobrece a nuestra región. El Estado y todas nuestras autoridades, incluidos todos los dirigentes políticos, están en deuda con la gente que quiere trabajar y progresar en paz. Es necesario actuar con firmeza contra la violencia que utilizan los encapuchados y rescatar el futuro de nuestra región. Este conflicto está alcanzando niveles peligrosos que es urgente detener”.

Por otra parte añaden que “hemos constatado como la violencia se empieza a expandir por toda la región, por lo tanto, es urgente dar con los instigadores y delincuentes que se aprovechan de la pobreza existente en algunos sectores de nuestra región. Nuestras autoridades deben coordinar todas sus capacidades para detener esta escalada de actos violentistas”, finaliza el comunicado, que es firmado por Emilio Taladriz, de la Multigremial de La Araucanía.

Foto Archivo ElPeriódico.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *