Vecinos de calle Blanco, a metros del Cementerio General, han denunciado insistentemente que conductores estacionan en las salidas de vehículos, lo que está claramente prohibido bajo la actual normativa de tránsito.
La municipalidad de Temuco concretó un nuevo operativo de fiscalización a través de dos de direcciones junto con Carabineros y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para hacer cumplir la Ley de Tránsito en las calles céntricas de la capital regional.
Para que automovilistas se apeguen a la normativa vial y con el claro objetivo de reordenar los espacios públicos de la capital regional, la Dirección de Seguridad Pública del municipio, por medio de la mesa intersectorial, materializó, junto a la Dirección de Tránsito, el Ministerio de Transportes y Carabineros de la Segunda Comisaría, un nuevo operativo de fiscalización, esta vez, en el macrosector centro de la ciudad.
Los fiscalizadores recorrieron el sector que comprenden tanto las avenidas Balmaceda y Prieto Norte, como las calles Vicuña Mackenna, Miraflores, Lautaro, Rodríguez y Freire, para infraccionar a todos los vehículos mal estacionados en estas arterias viales, tanto en plena calzada como arriba de las veredas.
Producto del operativo, se cursaron 60 multas a conductores que estacionaron en lugares prohibidos, siendo la gran mayoría de los casos multados por estacionar vehículo motorizado a menos de 10 metros de una esquina y otros por estacionar sobre la acera, infracciones contempladas en la Ley de Tránsito.
Israel Campusano, quien es el director de Seguridad Pública, adelantó que las fiscalizaciones “continuarán, porque no estamos en el viejo oeste, donde nos podemos estacionar donde nos antoje. Hay una ley que se debe cumplir y para eso estamos las instituciones, para generar conciencia y hacer respetar la normativa. También buscamos descongestionar las calles para disminuir el atochamiento vehicular en vías altamente transitadas y liberar las veredas para el seguro desplazamiento de peatones. El trabajo mancomunado pretende garantizar un flujo vehicular más eficiente y seguro en la capital regional”, concluyó.
Salidas de vehículos a metros de Cementerio
Cabe recordar que vecinos de calle Blanco, a metros del Cementerio General, han denunciado insistentemente que conductores estacionan en las salidas de vehículos, lo que está claramente prohibido bajo la actual normativa de tránsito, por lo que esperan en algún minuto lleguen los inspectores a fiscalizar y corregir estos actos irresponsables.