Mujeres de la comuna de Ercilla finalizaron Curso de Gastronomía

Las alumnas aprendieron técnicas en preparación de alimentos tan novedosas como el sushi o platos mexicanos.

20 mujeres de Ercilla aprendieron lo mejor de la cocina nacional e internacional, gracias al curso “Gastronomía e Higiene en Manipulación de Alimentos”. Fueron cien horas de duración desarrollado de lunes a viernes de 09 a 14 horas, tiempo suficiente para que las alumnas aprendieran de técnicas en preparación de alimentos, tan novedosas como el sushi o platos mexicanos.

Las aprendices se reunieron en la Sede Raúl Cáceres, para recibir -de manos de Jorge Beher, director del organismo técnico, ejecutor de las clases- sus respectivos certificados que demuestran una nueva herramienta de trabajo para sus vidas.

En la oportunidad, el profesional destacó que “además, ellas tuvieron un modulo de empleabilidad, dónde se les enseñó de acuerdo a sus capacidades, como emprender un nuevo negocio. La idea no sólo es capacitar en el oficio, sino que ella también tengan la capacidad de emprender y hacer sus propios negocios”.

Las mujeres que desarrollaron el curso debían cumplir con dos requisitos: tener un puntaje de Ficha de Protección Social inferior a 11 mil 700 puntos y estar desempleadas. El financiamiento de éste componente educativo fue de 5 millones 175 mil pesos de parte del Sence.

 

Testimonios

Elena Gallardo, una de las beneficiadas, señaló que “aprendí muchas cosas. No sabía cocinar, utilizar aliños diferentes, preparar comida mexicana, hacer masas de galletas, pero, por sobre todo, aprendí a compartir en grupo y saber trabajar con personas más adultas. Me encantó mucho”.

Por su parte Lilian Geissbühler, señaló que “fue una grata sorpresa cuando me llamaron de la Municipalidad para señalarme que habían sido aceptada en el curso. Compartimos,  trabajamos en grupo, tuvimos una buena relación con las compañeras y me quedó un gran aprendizaje. Preparamos hasta sushi, empanadas de peras. Ahora podremos preparar un coctel, una comida, sin ningún problema, todo gracias a los muy buenos profesores. Con este certificado, vamos a buscar algo mejor, ya que acá no hay muchas posibilidades de trabajo”, opinó la delegada del grupo.

Luego de la ceremonia de entrega de certificados y antes del cóctel, hubo un masivo intercambio de regalos. Sin duda, una capacitación muy necesaria para las mujeres de la comuna de Ercilla que hoy tienen una nueva oportunidad de salir adelante y con sus propias manos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *