Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos repudia violación a niña de 11 años en Villarrica

carro de la PDI de Temuco

“Nadie puede ser abusada, ni obligada a ser madre”, sostuvieron tras instar a la implementación de políticas públicas y leyes a favor de los derechos sexuales y reproductivos y del aborto en tres causales.

El Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), repudió este miércoles, que una niña 11 de años fuese violada en Villarrica por su padrastro, quedando embarazada, calificando al hecho como “un abuso que boicotea el desarrollo armónico y cambia dramáticamente la vida que recién  inicia una persona”.

“Que una niña sea víctima de ataques permanentes en su propio hogar, que su integridad emocional y física se vea profundamente dañada, es un delito infame que merece el máximo castigo. Ahora, obligar además a la niña  a ser madre, es brutal, una violación a los derechos de la mujer y, por cierto, un ataque al interés superior del niño”, indicó la directora de Miles, Claudia Dides.

“Los responsables de este violación, sean directos o indirectos, merecen la máxima sanción, mientras que a la niña, debe brindarse toda la protección, orientación y  asistencia que requiera, considerando siempre lo que ella desea, comunica y espera para superar este difícil momento”, redondeó Dides.

El hecho quedó al descubierto luego que la niña lo confesara a sus docentes, quienes llevaban semanas preocupados por los cambios emocionales y físicos de la estudiante. A la par, la madre de la afectada, denunció el hecho ante la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de  la PDI.

La niña precisó que el al abuso ocurrió cuando se quedó sola con su padrastro, el que la obligó a no decir nada.

Tras las pericias que confirmaron el embarazo, la Fiscalía de Villarrica ordenó la captura del padrastro. El sujeto logró ser detenido este martes por la PDI, a la espera de ser formalizado.

“Estos hechos vuelven imperiosa la necesidad de implementar leyes y políticas públicas que garanticen efectivamente los derechos sexuales y reproductivos y, por cierto, el aborto en tres causales. Las niñas abusadas merecen que todas las alternativas de asistencia y ayuda posibles estén a su alcance”, pidió finalmente Claudia Dides.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *