El adolescente fue sorprendido conduciendo temerariamente una camioneta robada minutos antes, causando múltiples daños a terceros en diversas calles de la capital regional, incluyendo a una ciclista.
En un patrullaje preventivo, personal de la Sección Motorizada del Departamento de Acciones Tácticas Preventivas de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco detectó a un menor conduciendo de forma errática una camioneta roja a la altura de la Plaza Teodoro Schmidt, por calle Manuel Rodríguez. Las imprudentes maniobras del conductor claramente ponían en riesgo la seguridad de la ciudadanía, chocando una micro y a una ciclista.
Por lo anterior, los motopatrulleros procedieron a realizar un seguimiento controlado, logrando interceptar el vehículo en Avenida Caupolicán con Rodríguez. Los funcionarios municipales detuvieron al conductor, un adolescente de 15 años, con historial policial y comprobaron en el sistema que la camioneta había sido robada minutos antes a un funcionario del Consultorio Miraflores, quien ya había denunciado el delito ante Carabineros.
El procedimiento fue entregado a efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco para continuar con las diligencias de rigor.