Los fuertes vientos golpearon principalmente a la zona lacustre, con caída de árboles sobre la calzada.
Desde temprano esta mañana, la Dirección de Vialidad desplegó sus equipos de Administración Directa en los caminos de Malleco y Cautín que presentaron problemas de transitabilidad por caída de árboles, reblandecimiento de plataforma, derrumbes u otros efectos derivados del temporal de viento y lluvia que afectó a la región la madrugada de hoy jueves.
La información la entregó el seremi de OO.PP, Sergio Núñez, quien se trasladó hasta la Ruta Freire – Villarrica, a constatar el despeje de la vía, la cual se vío interrumpida, luego que una serie de árboles cayera sobre la calzada.
Luego de esto, el seremi de Obras Públicas se trasladó hasta la comuna de Villarrica, para revisar el estado del Puente Isla, ubicado en el camino Collico – Huincacara, el que sufrió un socavón en su carpeta de rodado, esto luego que un camión con sobre peso, dañara en forma considerable la estructura del puente.
Al respecto, la autoridad precisó que a contar del próximo lunes, comenzarán las reparaciones del viaducto.
Principales rutas afectadas
En Cautín, los principales problemas se concentraron en l zona lacustre, particularmente en los tramos Freire – Villarrica, Pucón – Curarrehue, Pucón – Caburgua, Villarrica – Loncoche y Villarrica – Licanray.
En Malleco, problemas se presentaron en los caminos Victorias – Traiguén y Victoria – Curacautín – Lonquimay.
Igualmente, por intermedio de los contratos de Conservación Global, se trabaja en los caminos Temuco – Chol Chol, Padre Las Casas – Cunco, Pitrufquén – Toltén, Freire -Toltén y Cunco – Conguillío.
La autoridad del MOP dijo que Vialidad ha desplegado todos sus recursos técnicos y humanos con el fin de enfrentar la emergencia y se mantendrán en alerta, mientras dure el frente de mal tiempo.
Por Christian Painenao