La iniciativa contempla una inversión que supera los 2 mil 800 millones de pesos. Su objetivo es mejorar la conectividad de un vasto sector rural de Melipeuco, potenciando el desarrollo de sus habitantes.
Sobre un 80 por ciento de avance presentan las obras de construcción del nuevo Puente Medina, ubicado en la comuna de Melipeuco, según lo informó el director regional de Vialidad del MOP, Pablo Vera, quien realizó una visita inspectiva los trabajos.
Se trata de un nuevo viaducto de 186 metros de longitud, que se ubica sobre el Rio Allipén y que reemplaza a un antiguo puente de madera existente en el lugar, el cual se encuentra en un proceso de deterioro progresivo, que resulta una condición de riesgos para el tránsito vehicular y peatonal.
La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Vialidad del MOP, asegurará la conectividad del lugar, permitiendo el transito adecuado y sin restricción de carga de vehículos de locomoción colectiva, ambulancias, Bomberos y maquinaria agrícola, lo que es de gran importancia para todos los usuarios.
El proyecto vial contempla una calzada de 10 metros de ancho, más dos pasillos peatonales de 1,20 metros por ambos lados, lo que da un ancho total de 13,3 metros. Se incluye la construcción de nuevos accesos, obras de seguridad vial y la construcción de defensas fluviales que tienen como objetivo, proteger la estructura del puente contra las crecidas del rio Allipén.
Inversión
Las obras tienen una inversión que supera los 2 mil 800 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.
El director regional de Vialidad, Pablo Vera, dijo que de acuerdo al avance que presentan los trabajos, estos deberían finalizar a fines del presente año, lo cual es un hecho muy positivo para todos los vecinos del sector, quienes hace mucho tiempo esperaban contar con este nuevo puente. “A través de esta obra, los habitantes podrán sacar de mejor manera sus productos, potenciando su economía y calidad de vida, al mismo tiempo, podrán llegar de mejor manera hacia los diferentes centros urbanos de la región”, aseguró.
Pablo Vera dijo además que “esta nueva obra está llamada a mejorar la integración de las comunidades que habitan en este sector. Es un proyecto que se inserta dentro del Plan Araucanía 7 y que contribuye a generar más oportunidades al desarrollo social de las habitantes de Melipeuco y La Araucanía en general”, indicó.