La iniciativa fue financiada con recursos del Gobierno Regional y se está a la espera de los recursos para su construcción.
Una inversión que superó los 73 millones de pesos, tuvo el diseño del nuevo edificio consistorial de Angol, el cual se encuentra terminado y a la espera de los recursos para su construcción.
Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, quien en compañía del gobernador de Malleco, Erick Baumann y el director regional de Arquitectura, Marcelo Godoy, hizo entrega oficial de la maqueta de la nueva infraestructura, al alcalde de la comuna, Enrique Neira.
El nuevo diseño, ejecutado por la Sociedad de Arquitectura Carrasco Esteve y Weil Ltda, consiste en un inmueble de 3 mil 685 metros cuadrados, el cual albergará las dependencias de la nueva Municipalidad de Angol y que se convertirá en un hito reconocible en la trama urbana de la ciudad.
Estructura
La nueva estructura está conformada por dos cuerpos paralelos en dos y tres pisos, donde se genera un espacio abierto de acceso público y un espacio posterior de servicio. Sus instalaciones son de última generación, apegado a los criterios de eficiencia energética y considerando una arquitectura sustentable.
El proyecto de diseño para la reposición del nuevo edificio consistorial, financiado con recursos del Gobierno Regional y en la actualidad está a la espera de los recursos por parte del Consejo Regional de la Araucanía para iniciar su construcción. La Dirección de Arquitectura del MOP actuó como Unidad Técnica del Proyecto.
El seremi del MOP, Sergio Núñez, dijo que “gracias a los recursos aportados por el Gobierno Regional, hemos podido terminar este diseño, que proyecta un edificio ultramoderno y que junto con la nueva Gobernación de Malleco, serán dos proyectos emblemáticos que van a quedar como un gran legado del Gobierno”.
Edificio completamente accesible
Núñez añadió que “estamos hablando de un edificio completamente accesible para todos los vecinos y vecinas de Angol, quienes podrán acceder a un municipio más amable, iluminado, con eficiencia energética y con amplios espacios. Lo importante -señaló la autoridad- es que como Gobierno, no sólo estamos construyendo un edificio, sino estamos creando espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Angol”, explicó.
Por su parte, el alcalde de Angol, Enrique Neira, valoró la iniciativa y destacó que durante su gestión, se logró conseguir los recursos para el diseño. “Esperamos que durante el año 2013, se puedan obtener los recursos para la construcción de este nuevo edificio consistorial, el cual viene con una serie dependencias y que va en directo beneficio de quienes serán los usuarios”, indicó el edil.