El nuevo edificio permitirá entregar una mejor atención a una población aproximada de 19 mil 47 habitantes.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, hizo entrega al municipio de Cunco, las llaves de su nuevo edificio consistorial. La actividad fue encabezada por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal; el alcalde Alfonso Coke; el jefe de División del Gobierno Regional, Carlos Fuentes; el director regional de Arquitectura, Marcos Silva, y el consejero regional Hilario Huirilef, quienes estuvieron acompañados de los funcionarios municipales que trabajarán en estas nuevas dependencias.
La nueva edificación cuenta con una superficie de mil 740 metros cuadrados que se levanta en dos pisos y reemplazará al antiguo recinto que en el año 2012 sufrió la destrucción total de sus instalaciones debido a un incendio. Con este nuevo inmueble, se unificarán todos los servicios en un solo recinto, el que cuenta con espacios amplios y confortables, permitiendo el adecuado desarrollo de las funciones de todos quienes trabajarán en sus dependencias.
Este edificio fue diseñado en una estructura sismo-resistente de hormigón armado, envolvente térmico y ventanas termo panel, lo que significa contar con un edificio económico desde el punto de vista del consumo de energía.
La construcción de este edificio municipal, tuvo un costo de 3 mil 65 millones de pesos, recursos que fueron aportados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía y donde se proyecta beneficiar de manera directa a una población de 19 mil 47 habitantes.
El seremi Henry Leal dijo estar muy conformes con la ejecución de este contrato, el que hoy se ha entregado oficialmente a la Municipalidad de Cunco y su alcalde Alfonso Coke. “Hemos ejecutado una obra dentro de los plazos y estamos muy contentos por el nivel y la calidad de los trabajos. Es un edificio moderno con eficiencia energética y que permitirá darle dignidad a los funcionarios y también a esa gran masa de personas que a diario concurren en busca de una atención, la cual la podrán hacer con todas las condiciones de dignidad que se merecen”, comentó la autoridad.
Por su parte, el alcalde de Cunco, agradeció a nombre de los funcionarios y la comunidad en general, la concreción de este proyecto. “Estoy feliz porque tenemos casa nueva y que será para toda la comuna. Aquí los vecinos contarán con un edificio que otorgará dignidad, se podrán atender en un espacio amplio que tanto se necesita y con las llaves en nuestras manos, somos a partir de ahora, los responsables de implementarlo y esperar inaugurar como corresponde estas nuevas instalaciones”, dijo el jefe comunal.
En tanto Rossana Tapia, presidenta de la Unión de Funcionarios Municipales de Cunco, dijo sentirse muy feliz con este nuevo edificio. “Era un anhelo de muchos años y que se ha materializado gracias a la gestión del alcalde y viene a solucionar muchos problemas de hacinamiento en las antiguas instalaciones. Esto permitirá trabajar de mejor manera y entregar una mejor atención a los usuarios”, explicó la representante de los funcionarios.
Por Christian Painenao