Minvu entrega en Galvarino la primera vivienda definitiva a familia afectada por incendio forestal

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, le entregó las llaves de su vivienda a Silvia Lincón, quien sufrió la destrucción total de su vivienda en el sector de Quetre.

Fue el pasado 6 de febrero cuando en la mitad de la emergencia forestal que sufría la zona centro sur del país, en Galvarino se desataba una verdadera pesadilla. Considerada una de las comunas más pobre de la Región, 35 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego y varias familias debieron abandonar sus casas. Una de ellas fue Silvia Lincón, quien vivía con su hijo de 33 años, su señora y nieto de siete meses, quienes debieron abandonar su vivienda sólo con lo puesto.

Hoy, poco más de un mes, Silvia recibió de manos del ministro de Vivienda, Carlos Montes, su vivienda definitiva, en un hecho inédito en materia de reconstrucción. “Estoy muy feliz, porque tengo donde llegar ahora de mi trabajo, porque antes de eso no tenía donde llegar, tenía que andar ahí encargado de mi sobrina, lo que me incomodaba. Gracias a Dios tengo mi casa donde llegar. Nunca me imaginé que iba a ser de esta forma”.

Para el ministro Montes, ésta entrega significa un tremendo avance y fija también parámetros nuevos en la planificación. “Logramos llegar a este punto antes que lo normal. O sea, realmente aquí hubo muchas personas, muchos actores que se jugaron con todo para que esto fuera posible y sentimos un gran orgullo por lo que se logró, pero también por el trabajo que hicieron muchos funcionarios públicos que normalmente son muy criticados y también la empresa privada, que puso a disposición varias personas para lograr este resultado, con una vivienda industrializada, que nos permite otorgar una solución definitiva, manteniendo los estándares de confort, seguridad y aislación térmica”. La autoridad agregó que el trabajo se extendió en las noches y que hubo un redoblado esfuerzo y eso es un gran ejemplo para todos.

La vivienda es de montaje industrializado, destaca el director de Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda. “La casa fue construida por la empresa Santa Magdalena y es de 61 metros cuadrados. Consta con de living – comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Tiene piso flotante en zonas secas, cerámica en baño y cocina, las paredes se entregan pintadas. Además, incluye un invernadero como recinto complementario de 23,60 metros cuadrados”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *