Jorge Burgos se reunió con el gremio e indicó que “si hay que apurar la máquina, tienen derecho a pedir que se apure la máquina”, respecto a los problemas de delincuencia.
Este viernes, la Confederación Nacional del Transporte de Carga se reunió con el ministro del Interior, Jorge Burgos, buscando acercar posiciones después de la caravana de camioneros que llegó a Santiago hace unas semanas. En la cita, el secretario de Estado comprometió más ayuda y aseguró que “no vamos a claudicar” en la persecución de los delitos que sufre el gremio.
“Tenemos grados de impunidad que afectan a los camioneros. Si hay que apurar la máquina, tienen derecho a pedir que se apure la máquina. Créanme, no vamos a claudicar. No vamos a claudicar. Si a los delincuentes en la Novena Región y también en otras regiones les hemos puesto dificultades y no pueden quemar camiones en la carretera y están buscando hacerlo en estaciones de servicio, ahí estaremos también”, dijo Burgos, en alusión al último atentado incendiario que afectó a un camión en Padre Las Casas.
El ministro indicó que la delincuencia que viven los camioneros “son los problemas de los chilenos, de todos, míos también”.
A su salida, se refirió a las críticas que ha recibido Michelle Bachelet por su ausencia en La Araucanía. “la Presidenta no tienen ningún lugar del territorio nacional al cual no pueda asistir. Ella me ha comisionado para temas específicos, he ido varias veces a la región. Fui con ella incluso para el tema del Volcán Villarrica y va a ir las veces que sea necesario”, lanzó.
Sobre ese mismo punto, el presidente de la Confederación de Transportistas de Carga, Sergio Pérez, aseveró que “con la visita de la Presidenta podría haber un avance. Las cosas hay que conversarlas y seguir analizándolas, pero cuando no hay soluciones, hay que tomar otras medidas”.