Masiva participación tuvo “Tomasino por un día” en Temuco

“Tomasino por un día” en Temuco

500 estudiantes de cuarto año medio se congregaron en la sede durante esta actividad, organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Una entretenida jornada, en la que tuvieron la oportunidad de ser parte de la educación superior, vivieron 500 estudiantes de cuarto año medio de La Araucanía, quienes participaron de la actividad denominada “Tomasino por un día”, organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco.

El evento reunió a alumnos de 17 establecimientos educacionales de la región en las sedes Rodríguez y Pedro de Valdivia de la institución, donde fueron parte de talleres, laboratorios y clases prácticas, lo que les permitió adentrarse en el mundo de la educación superior y conocer cómo se forman los futuros profesionales y técnicos de Santo Tomás.

“Tomasino por un día” es una actividad que se realiza en todas las sedes de la institución a nivel nacional, cuyo objetivo es orientar vocacionalmente a cada uno de los jóvenes participantes, como también ofrecerles la opción de interiorizarse en las carreras que imparten la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

En la ocasión, docentes de 20 carreras fueron los encargados de dictar los talleres, donde de manera práctica los alumnos conocieron más sobre la educación superior. Además, los jóvenes recibieron información relevante sobre cada una de las carreras de la sede.

La directora de Admisión de la sede, Andrea Bustos, valoró la participación de los estudiantes y la recepción que la actividad tuvo entre profesores y encargados de los establecimientos educacionales. Por lo mismo, anticipó que próximamente, durante 2014, se realizará una nueva versión de “Tomasino por un día”.

 

Los alumnos

Los estudiantes destacaron la actividad, como una forma de tener un acercamiento a la educación superior y proyectar su futura vida estudiantil.

Constanza Tirapegui, del colegio Jorge Tellier de Lautaro, dijo en este sentido que “me parece entretenido, para informarme sobre lo que uno quiere estudiar. Yo quiero seguir estudiando y creo que es bueno para proyectar mi desafío del próximo año”.

En tanto, Laura Maripán, del liceo Carlos Condell de Temuco, indicó que “es bueno este tipo de actividad para informarse. Me ha parecido interesante, porque nos da una orientación para lo que queremos a futuro”, concluyó.

Por Mauricio Antivil

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *