La ceremonia se realizó este pasado martes 20 de agosto en el Teatro Municipal de Temuco.
Una solemne ceremonia se vivió este pasado 20 de agosto en el Teatro Municipal de Temuco, con la titulación de más de 200 profesionales de la Universidad Santo Tomás Temuco.
Esta celebración no sólo marca el cierre de una etapa académica, sino también abren nuevas puertas hacia el futuro profesional de cada uno de los egresados.
Así lo afirma, la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby, quien destaca la formación integra de los recién titulados. “Celebramos un hito significativo para la vida de nuestros titulados y para la historia de nuestra universidad. Como nuevos profesionales, están a punto de enfrentar un mundo lleno de desafíos y oportunidades. La formación académica que han recibido en Santo Tomás Temuco no sólo les ha dotado de conocimientos técnicos, sino también de una base sólida para ser líderes íntegros en sus respectivos campos”, indicó.
La directora académica de la UST Temuco, Karen Villagran Andrades, sostuvo por su parte que “al ver a nuestros graduados recibir sus títulos, somos testigos del éxito de nuestra misión. Cada uno de ellos demostró a lo largo de los años un compromiso inquebrantable con sus estudios y ahora están equipados con las herramientas necesarias para contribuir de manera significativa en sus campos profesionales. Estamos convencidos que llevarán con orgullo los valores y conocimientos adquiridos aquí y que su impacto será tangible en sus comunidades y más allá”.
La celebración de la ceremonia de titulación en la universidad es de suma relevancia, ya que no sólo marca la culminación de un arduo proceso académico, sino también reconoce el esfuerzo y dedicación de los estudiantes en su camino hacia la profesionalización.
Esta titulación simboliza la transición de los graduados de estudiantes a profesionales capacitados, listos para enfrentar los retos del mundo laboral, reforzando el compromiso de las instituciones educativas con la formación integral y el desarrollo de futuros líderes en sus respectivos campos.
Marcela Bórquez Rivera, titulada de la carrera de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la UST Temuco, indicó que “estar egresada tiene un gran significado: es un gran aporte a mi carrera profesional. Me siento agradecida por todos los conocimientos entregados, especialmente valores que sólo la Universidad Santo Tomás entrega. Yo trabajé muchos años en la institución como funcionaria y sin dudas me abrió caminos para vincularme socialmente con la comunidad”.