Con cuatro jornadas de bienvenida en el área verde de la casa de estudios, comenzó este 28 y 29 de febrero la Semana CERO para el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional y la Semana IVU para la Universidad Santo Tomás Temuco.
Durante las semanas, los estudiantes podrán conocer y participar de actividades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y conocer, a la vez, el funcionamiento, significado y el servicio que ofrece el Centro de Aprendizaje, Biblioteca y la Dirección de Formación e Identidad, que se convertirán en una red de apoyo que tendrán durante todo su proceso formativo.
Las jornadas estuvieron marcadas por las palabras y bienvenida de la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge y de los directores académicos, Juan Carlos Barrientos y Karen Villagrán, entre otras áreas significativas de la institución.
“Santo Tomás Temuco se distingue por ofrecer una educación integral que abarca lo académico, lo social y lo ético, proporcionándoles a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse plenamente en el ámbito laboral y en su entorno. Estamos muy felices y entusiasmados de recibir a nuevos estudiantes este año. Les deseamos mucho éxito”, sostuvo la rectora.
Además, los nuevos tomasinos pudieron ser parte de la intervención del psicólogo organizacional y couch, Rolando Saavedra, quien habló desde la experiencia del Aprendizaje Vivencial, Educación Popular, Liderazgo y Trabajo en Equipo.
Semana CERO/IVU
El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás implementan, de forma transversal, el Programa: Semana CERO, que va dirigida a los y las estudiantes que ingresan en primer año en las distintas carreras y en diferentes formatos, la cual se lleva a cabo durante las semanas previas al inicio de las actividades académicas en cada una de las sedes.
Para apoyarte en tu adaptación a la Educación Superior, la UST desarrolla el Programa de Inducción a la Vida Universitaria: Semana IVU, el cual busca favorecer la inserción y transición a la educación superior, siendo la primera actividad del sistema de apoyo al o la estudiante durante la trayectoria formativa.