En este contexto, la seremi de Educación, Ruth Fontalba, visitó la Escuela Municipal Villa Carolina de Temuco, entregando un mensaje de aliento y tranquilidad.
Hoy martes 8 de octubre, 14 mil 268 niños de La Araucanía, pertenecientes a los cuartos básico, comenzaron a rendir la prueba de medición Simce, la que tuvo su inicio a las 09 horas con Ciencias Naturales, para continuar con Matemática y Lenguaje y Comunicación mañana miércoles.
En este contexto, la seremi de Educación, Ruth Fontalba, visitó la Escuela Municipal Villa Carolina de Temuco, entregando un mensaje de aliento y tranquilidad. “Esta es un prueba que aplica la Agencia de Calidad, situación relevante, ya que es a través de estos diagnósticos que podemos saber cómo estamos. En La Araucanía todo se ha desarrollado con normalidad y estamos convencidos que la educación es el eje que moverá el crecimiento de nuestro país y La Araucanía”.
A nivel nacional, la prueba Simce será aplicada a un total de 241 mil 738 alumnos, distribuidos en un total de 7 mil 797 establecimientos educacionales. Particularmente en la Escuela Villa Carolina, son 29 alumnos los que este 8 y 9 de octubre, enfrentarán el Simce 2013, “El mensaje para todos los estudiantes del país es que vivan con tranquilidad y normalidad este proceso, puesto que es una más de las pruebas que ellos realizan en el año. Esta información es fundamental para todos los apoderados y la comunidad educativa”, dijo Juan Francisco Troncoso, director de establecimiento educacional visitado por la máxima autoridad de Educación.
Simce para el mes de octubre
Cabe destacar que las próximas fechas de rendición de Simce para el mes de octubre, son el 22 y 23 de octubre, donde alumnos de sexto básico, rendirán en las áreas de Comprensión de Lectura, Escritura y Matemática. Así también lo harán durante el mismo mes, los alumnos de segundo básico, los que serán sometidos a examinación de Comprensión de Lectura, este 29 de octubre.
El pasado 2012, La Araucanía promedió, según fuentes de la Agencia de Calidad en establecimientos municipales, 255 en Comprensión de Lectura, 248 en Matemática y 244 en Historia y Geografía y Ciencias Sociales. Los Particulares Subvencionados en tanto, obtuvieron en el mismo orden, 271, 265 y 263, mostrando una considerable disminución de brecha con los particulares pagados, quienes obtuvieron en Comprensión de Lectura, 301; en Matemática 299 y en Historia y Geografía y Ciencias Sociales, 298.
Al respecto, la seremi de Educación mencionó que “la diferencia entre municipales y particulares pagados no es sustancialmente importante y La Araucanía ha dado grandes sorpresas positivas en torno a esta prueba diagnóstica”.
Por Marcela Pacheco