Candidato presidencial de la UDI enfrentó protesta de pescadores del Bio Bío por su rol en la aprobación de la Ley de Pesca. Al salir de una entrevista, un manifestante –que sería un dirigente social de Chiguayante- le tiró huevos a su automóvil.
Agitada está la visita del candidato presidencial UDI Pablo Longueira a Concepción. El ex ministro enfrentó una protesta de pescadores y su auto fue atacado con una caja de huevos lanzada por un manifestante.
Todo ocurrió cuando el presidenciable se encontraba en los estudios de Radio Bío Bío, en el centro de la capital penquista. En las afueras, el candidato era esperado por un grupo de pescadores artesanales que reclamaban en su contra por promover la Ley de Pesca, bautizada como Ley Longueira, durante su gestión como ministro de Economía.
“Ningún pescador bien nacido le va a dar el voto a ese señor”, acusaron los dirigentes. En la entrevista, en tanto, Longueira señalaba que “los verdaderos pescadores están felices con la Ley de Pesca”.
El incidente
Al salir de la radioemisora, los trabajadores lo increparon. Y cuando se retiraba, su automóvil fue blanco de unos huevos lanzados desde la multitud.
El responsable sería un dirigente social de la comuna de Chiguayante, que fue detenido por los carabineros que llegaron a resguardar el perímetro, según informó Radio Bio Bío. El huevo le llegó a un oficial de carabineros que acompañaba al presidenciable al subirse a su vehículo.
El suceso se suma a lo sucedido ayer cuando la candidata presidencial opositora Michelle Bachelet fue víctima de un escupitajo por parte de un estudiante universitario durante su visita a Arica.
Por nuestro medio asociado LaNación.cl