Más de 30 personas participarán de búsqueda que se desarrollará, entre voluntarios que provienen de las comunas de Curacautín, Melipeuco y de Temuco, sumados al equipo de Rescate de Conaf.
Mañana viernes se reiniciará un operativo de búsqueda de Alberto Isaac Cruces Galindo, de 28 años, con domicilio en Labranza, extraviado desde el 10 de junio de este año en la zona del Volcán Llaima y que desafortunadamente -por las condiciones climáticas adversas propias del invierno- no pudo ser encontrado.
Desde la Onemi Araucanía se informó que la familia, permanentemente preocupada que se puedan retomar las labores de búsqueda de este joven, se comunicaron con montañistas de la zona de Curacautín, los que en conjunto con la Patrulla de Rescate de Conaf, para realizar este nuevo operativo en la zona que abarca más de 30 kilómetros cuadrados, cubriendo los sectores del Río Calbuco, Cerro Japonés, sector Montón de Trigo y el sector Cortada.
Se espera que sean más de 30 las personas que participen de esta búsqueda que se desarrollará durante toda la jornada de este viernes, entre voluntarios que provienen de las comunas de Curacautín, Melipeuco y de Temuco, sumados al equipo de Rescate de Conaf.
Cada 15 días
Cabe señalar que estos rescatistas se mantendrán comunicados permanentemente con la Onemi Araucanía, entidad que apoyará con las colaciones y aspectos más bien logísticos, para que los rescatistas logren cumplir con su propósito, esperando encontrar algún indicio. Si esto ocurriera, ellos se comunicarán de inmediato con personal especializado del Gope de Carabineros, explicó a ElPeriódico.cl, Jeanette Medrano, de la Oficina Regional de Emergencias, Onemi en La Araucanía.
“De no ser así, en 15 días más se retomarían las labores de búsqueda de este joven, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan”, señaló Medrano, quien añadió que las labores de búsqueda se reiniciaron en esta fecha ya que como es lógico, en esta fecha comienzan a bajar las nieves y se inician los deshielos, quedando al descubierto lo que se cubrió en el crudo invierno.