Madre y su pequeña hija fallecieron en incendio ocurrido en Collipulli

incendio en collipulli

Se trató de una vivienda de dos pisos, de material ligero, ubicada en Bulnes, entre Carrera y Caupolicán, propiedad de Gabino García, y arrendada por Katherine Valenzuela Lagos.

Un incendio, que se registró pasadas las 3.15 horas de esta madrugada, dejó como saldo dos víctimas fatales, una vivienda y un automóvil completamente destruidos, en la ciudad de Collipulli.

A las 3.44 horas, la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, recibió la alarma de incendio, viéndose afectada una vivienda de dos pisos de material ligero, ubicada en calle Bulnes, entre Carrera y Caupolicán, propiedad de Gabino García, y arrendada por Katherine Valenzuela Lagos, quien resultó con lesiones luego de saltar desde el segundo piso a la calle, y que luego fue atendida por el Samu y trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital local.

Al interior de una de las piezas del segundo piso, fueron encontrados -por Bomberos- los cuerpos calcinados de una menor de siete años y su madre, de 25. Se trataba de Mariana Alejandra Urrutia Marchant y su hija Catalina Alejandra Obreque Urrutia. Se informó que ambas estaban de visita en el inmueble siniestrado, pues presentaban domicilio en el sector Pablo Neruda de esta misma ciudad.

Además, en un sector del domicilio, se guardaba un automóvil, el que resultó completamente destruido por acción de las llamas.

La intensidad de fuego era tal, que Bomberos de Collipulli, para evitar la propagación a viviendas vecinas, solicitó apoyo a Bomberos de Ercilla y Angol, que a los pocos minutos colaboraban en la emergencia.

Para los voluntarios, las labores de extinción se vieron dificultadas, pues –dijeron- personal de Frontel demoró dos horas en concurrir al sitio de la emergencia para cortar la energía eléctrica, pese a los reiterados llamados que se formularon, incluso a través de la Onemi.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, adoptó el procedimiento policial pertinente, notificándose de la situación, a la Fiscalía local, desde donde se dispuso la presencia de Labocar para iniciar las investigaciones para determinar las  causas del siniestro, en tanto, se esperaba el traslado de las víctimas hasta el Servicio Médico Legal.

Por Mario Grandón

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *