Dos menores de edad quedaron heridos pero fueron salvados por su madre, una de las víctimas del incendio.
Dos mujeres, madre e hija, murieron en un incendio registrado durante la madrugada de este martes, en el Restaurante Chiloé, ubicado en el acceso norte a Temuco.
Las fallecidas fueron identificadas como Felisa Villarroel Velásquez, de 74 años, y su hija Saby Huillipán Villarroel, de 38 años, mientras que resultaron con lesiones de diversa consideración los dos hijos menores de esta última, de ocho y cuatro años, luego de sacarlos del lugar al lanzarlos por una ventana en un segundo piso, con lo cual pudo salvarles la vida.
El capitán de Carabineros, Ramón Palma, manifestó que “de acuerdo a la versión de los testigos, habrían recibido a los niños de parte de la misma madre del segundo piso. La madre, dentro de lo que pudo, sacó a sus dos hijos y volvió a ingresar para ir a buscar a su madre. Carabineros llegó de manera inmediata, verificó a estos dos niños que se encontraban en la vía pública. Como mantenían algún tipo de quemadura, fueron trasladados por los mismos carros al Hospital Regional”, añadió el funcionario policial.
La mujer mayor estaba postrada y no pudo salir del lugar y su hija, al tratar de rescatarla, también falleció en el siniestro al no poder escapar de las llamas.
El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Temuco investiga este siniestro para dar con las causas que originaron la tragedia.
Cabe señalar por último que las víctimas eran la madre y hermana de Pedro Huillipán, periodista y camarógrafo de TVN Red Araucanía.
Mi sentidas condolencias y Dios nuestro padre los pueda consolar