Desfile, exposiciones que rescatan la historia de la comuna y el cierre con un gran show artístico, fueron parte del panorama que tuvieron los vecinos para celebrar un nuevo año.
Lumaco, que en mapudungun significa “agua de luma”, emplazada en la Provincia de Malleco, en la Cordillera de Nahuelbuta, celebró un nuevo año de vida y con múltiples actividades.
Todo comenzó con un desfile que se realizó en las afueras del municipio y que este año contó con la participación de distintas agrupaciones de la sociedad civil, que pudieron también decir presentes en la actividad que fue encabezada por el alcalde Richard Leonelli y los concejales.
También y como una forma de recorrer parte de la historia de la comuna, se realizó la exposición “Lumaco histórico”, que gracias a archivos pictóricos, muchos de los cuales fueron facilitados por los propios vecinos, hizo un recorrido por la memoria de la comuna y para que fuera visitada por la mayor cantidad de habitantes, se exhibió durante dos días.
Para cerrar y siempre con la alegría que significa sumar un nuevo año de vida, se realizó un show artístico, el que contó con la presencia de “Los Lumaquinos Alegres” y “Los Dinos de Chile”, que hicieron bailar a los habitantes de la comuna.
El alcalde, junto al Concejo Municipal, realizaron una invitación a los habitantes de distintas zonas de La Araucanía y el país a visitar las bondades de Lumaco y así ver el polo turístico de una comuna.