“Fui el primer parlamentario que desde hace más de una semana, solicitaba que se emitiera este decreto, ya que permite flexibilizar presupuestos y trámites administrativos, para contratación de todos los medios materiales para combatir los incendios”, dijo el parlamentario.
El diputado Fuad Chahín valoró el decreto anunciado la tarde de ayer martes, que establece a las comunas de Melipeuco, Lonquimay y Curacautín, como zonas de catástrofe, producto del intenso incendio forestal que ya ha consumido más de 4 mil hectáreas de bosque nativo de araucaria.
Por lo mismo, “la pequeña lluvia que cayó la tarde de ayer, junto con el decreto de Zona de Catástrofe, solicitado por el intendente Francisco Huenchumilla y aprobado por el Gobierno, son dos buenas señales que ayudan a mirar con un poco más de optimismo un escenario que tiene a todos angustiados, indicó Chahín.
“Desde luego que valoro el anuncio, de hecho, fui el primer parlamentario que desde hace más de una semana, solicitaba que se emitiera este decreto, ya que nos permite flexibilizar los presupuestos y los trámites administrativos, para la contratación de todos los medios materiales para combatir los incendios. Yo espero que ahora tengamos más aeronaves y más medios en terreno para proteger nuestro patrimonio natural”, señaló Fuad Chahín.