Esta tradicional actividad campesina es organizada por los vecinos del sector de Colga y el apoyo del municipio, que promete una entretenida jornada familiar para los visitantes.
En un evento que celebra las raíces y la gastronomía chilena, la quinta edición de la “Feria campesina de la nalca y el digüeñe”, espera recibir este domingo 8 de octubre, alrededor de 6 mil visitantes, en el sector de Colga, comuna de Pitrufquén.
La Cancha del Club Deportivo “El Arbolito”, ubicado en Camino Pitrufquén – Ñancul, kilómetro 40 Variante Colga, desde las 10 a las 20 horas, será el punto de encuentro para esta fiesta, organizada por los vecinos del sector de Colga, con el apoyo de la Municipalidad de Pitrufquén, a través del Programa de Desarrollo Territorial Indígena y el Programa de Turismo.
La alcaldesa Jacqueline Romero, destacó el trabajo que los vecinos de Colga han desarrollado todos estos años para que esta fiesta sea cada vez mejor. “Esta feria es realizada por los vecinos del sector. Nosotros, como Municipalidad, siempre hemos estado apoyando, pero ellos fueron los que iniciaron esto y cada día ha ido creciendo más, con cosas maravillosas, show y espectáculo”.
El programa incluye una exquisita muestra gastronómica con platos tradicionales como la nalca y los digüeñes, así como otras delicias locales. Los asistentes también podrán disfrutar de juegos criollos, admirar la artesanía local y deleitarse con la música en vivo y diversas presentaciones folclóricas.
Por su parte, Alejandro Luna, expositor de esta edición de la feria, dio a conocer parte de la variedad gastronómica en base a la nalca y el digüeñe que podrán degustar las personas que lleguen hasta Colga.
“Vamos a tener diferentes productos, como ceviche de digüeñe, ceviche de salmón con nalca. También, las personas podrán probar el pisco sour de nalca que se hace en el momento ideal, el cual es refrescante, ideal para los días calurosos. También habrá repostería, jugos naturales, cerveza artesanal, pan amasado y empanadas de digüeñes, entre otras preparaciones”.
El lugar estará debidamente señalizado para llegar a la feria, por lo que será de fácil acceso. Además, se contará con estacionamiento en el lugar.