Los abusos no se detienen: Ahora estudiante de Gendarmería habría fallecido luego de ser obligada a trotar con neumonía y de madrugada

Este hecho se relaciona directamente con el fatal ejercicio militar en Putre, que cobró la vida del soldado conscripto Franco Vargas y que dejó a otro joven con una extremidad amputada.

Ignacia Albornoz Insulza, estudiante de la Escuela de Gendarmería, murió producto de una neumonía. El hecho se conoció el pasado domingo, pero los antecedentes que ha salido a la luz por este hecho han apuntado a que había pasado al menos una semana desde que ella informara de los primeros síntomas. Pese a ello, los oficiales a cargo la habrían obligado a salir a trotar junto a sus compañeros a las 5.50 horas del pasado martes 7 de mayo.

Obviamente, luego del trote fue que empeoró. Ante esto, sus superiores la enviaron a su hogar el miércoles 8. Finalmente, murió producto de un paro cardiorrespiratorio ocurrido tras la neumonía.

El teniente coronel Mario Benítez, de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, precisó a Radio ADN que como organización se encuentran recabando información. No obstante ello, “lamentamos que haya ocurrido este desenlace. No es lo que esperamos para nuestro alumnado”.

Sobre las condiciones en las que se encuentran los estudiantes, planteó que “no es menor ver cuáles son las condiciones de nuestro alumnado, ver en las que están. Hay condiciones de infraestructura que son bastante precarias. No se invierte realmente en el personal. Esto no es algo de esta administración. No podemos culparla de estas condiciones, porque esto se arrastra hace décadas: las malas condiciones laborales, de habitabilidad, prácticamente no existen viviendas para que el personal pueda cumplir sus labores, sobre todo ahora, donde la seguridad es un punto muy importante para nuestro personal. De eso no está ajena la Escuela de Gendarmerías”.

Este hecho se relaciona directamente con el fatal ejercicio militar en Putre, que cobró la vida del soldado conscripto Franco Vargas y que dejó a otro joven con una extremidad amputada.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *